Aunando voluntades

0
48

La tasa de personas con autismo crece en el mundo y esta  discapacidad tiene un aterrador impacto en los infantes, sus familias, las comunidades y la sociedad. Por eso la importancia de sensibilizar y solidarizar a las nuevas generaciones con esta enfermedad.

Este 2 de abril se celebrará el Día Mundial de la Concientización del Espectro Autista y en la Facultad de Ciencias Pedagógicas, de la Universidad Agraria de La Habana Fructuoso Rodríguez Pérez ubicada en San José de las Lajas, con el afán de sensibilizar y solidarizar a los estudiantes se desarrollará el certamen titulado  “Aunando Voluntades”.

En este concurso los educandos podrán manifestar sus sentimientos de apoyo y aceptación a través de las Artes Plásticas, la Literatura, las Artes escénicas, la Danza,  la Música,  al responder un cuestionario, además podrán investigar sobre la prevalencia del espectro autista en la provincia Mayabeque.

En San José de las Lajas, capital de Mayabeque, como en el resto del país, las niñas y niños con autismo son privilegiados al recibir atención especial en el sistema educacional y de salud,  además con los avances en el tratamiento de esos infantes, Cuba se sitúa al mismo nivel de los países del primer mundo.

El Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo fue instituido desde el 2007 por  la Asamblea General de la ONU al adoptar una resolución que declaró el 2 de abril  la fecha para alertar al mundo sobre esta discapacidad, cuya incidencia aumenta en nuestro planeta.

Dejar respuesta

Por favor introduzca su comentario aquí
Por favor introduzca su nombre