Asumen estrategias para aumentar la recogida de materia prima

0
61

Nuevas estrategias para aumentar los volúmenes de recogida de materia prima asumen los trabajadores de la Cooperativa no Agropecuaria de 1er grado de Reciclaje de Desechos de San José de las Lajas, capital de Mayabeque durante el 2017. 

Entre las acciones priorizadas durante este periodo se encuentra el trabajo con los pioneros para incentivar  desde edades tempranas la recogida y la clasificación de los  desechos desde su origen en el hogar  y de esta forma  evitar su contaminación para su mejor utilización y contribuir a la protección del medio ambiente. 

El aumento del precio de compra a la población de surtidos como: el aluminio y bronce, por encima del que ofrece la empresa estatal es una de las iniciativas adoptadas por esta unidad para elevar  la recogida de desechos reciclables en ese  sector  que aporta el 70 por ciento de  las producciones de la cooperativa. 

La nueva forma de gestión no estatal tiene como objeto social recuperar, procesar y comercializar los desechos, envases, artículos, equipos y otros  que se generan en las pequeñas y medianas fuentes para ser reutilizados en la economía como materias primas secundarias. 

La Cooperativa no Agropecuaria de Reciclaje de Desechos primera de su tipo en el país cumplió su encargo estatal con más de 15 mil toneladas en 12 surtidos en el 2016 que representa el 30 por ciento del plan  la Empresa Materias  Primas  Mayabeque.

Dejar respuesta

Por favor introduzca su comentario aquí
Por favor introduzca su nombre