Asociación de Pedagogos, un baluarte de la educación cubana

0
35

Los pedagogos Narciso Fraga Castillo, Ester Trujillo García y Celia Hernández de San José de las Lajas recibieron la distinción Educador destacado del siglo XX durante la asamblea general de la Asociación de Pedagogos de Cuba (APC), Filial provincia Mayabeque que sesionó este 10 de noviembre en la capital de Mayabeque.

La cita contó con un amplio programa que abarcó el control de los acuerdos de la asamblea anterior, la presentación del informe anual y financiero, plenaria, estimulación y el trabajo por comisiones.

La Máster en Ciencias Melba Maydolys Pérez Tortosa, presidenta de la (APC) en la provincia Mayabeque presentó el informe anual y reveló el cumplimiento y resultados de las tareas propuestas durante el período evaluativo.

Incremento global de un 10% de la membrecía, seguimiento de las recomendaciones de los controles recibidos tanto provincial como nacional, entrega en fecha de la cotización de los asociados, espacios de debates que favorecen la participación y el diálogo de los educadores, impacto de los proyectos con resultados científicos en la práctica pedagógica, resultaron algunos de los tópico analizados del plan anual.

De igual manera los miembros reunidos en tres comisiones de trabajo debatieron en la plenaria las tareas propuestas para el próximo período y un delegado de cada comisión expuso lo analizado desde las interrogantes objeto de reflexión.

–¿Cómo evalúan el trabajo de la (APC) en el período? Análisis del cumplimiento de los objetivos, tareas y funciones de la asociación en el año.

— ¿Qué esperan los asociados de la (APC)? ¿Qué cambios se deben hacer en el funcionamiento?

— ¿Qué hacemos  y qué podemos hacer para perfeccionar el trabajo de la (APC) y su influencia hacia la sociedad.

La asamblea reconoció a los asociados con una labor relevante dentro de la asociación y por los años de consagración en la enseñanza,   distinguió como filiales que avanzan a la Dirección Provincial de Educación y el grupo de Batabanó, además por el trabajo sostenido durante un lustro a la (APC) de Bejucal y la Universidad Agraria del territorio, en tanto como más destacados del año a la asociación de pedagogos de Nueva Paz y San José de las Lajas.

También  otorgó la “Distinción consagración infinita”,  lauro que otorga la Asociación de Pedagogos de Cuba, a Isabel Molina Heredia,  profesora del municipio Nueva Paz, merecedora también del premio anual José de la Luz y Caballero.

Como colofón de la cita trascendió la elección de la Máster en Ciencias Melba Maydolys Pérez Tortosa, presidenta de la (APC)  en Mayabeque,  como miembro del Consejo Científico Ramal de Educación ( órgano asesor del consejo científico de la Universidad Agraria en la Habana), por su experiencia académica y científica en el campo de las Ciencias de la Educación.

 

Dejar respuesta

Por favor introduzca su comentario aquí
Por favor introduzca su nombre