Aquí están los principales fichajes en España, Italia y Alemania

0
19

Luis Suárez. Foto: AFP.Las ligas de España y Alemania comienzan este fin de semana, con varios equipos grandes con muchas cosas por probar.

Barcelona y Real Madrid hicieron costosas incorporaciones durante esta temporada de fichajes con la idea de que el actual campeón de la Liga, el Atlético de Madrid, no vuelva a repetir.

En la Bundesliga, el Borussia Dortmund le apostó a los delanteros para romper la hegemonía del Bayern Munich.

Mientras, en Italia la gran novedad es que Juventus y el Milán contrataron nuevos entrenadores.

Lea aquí cómo se prepararon los principales equipos en España, Italia y Alemania para afrontar la temporada que recién está comenzando.

La Liga

Al mirar la temporada pasada, se nota que la liga española esta en uno de sus mejores momentos: Real Madrid y Sevilla son campeones de los torneos de Europa y con un Atlético de Madrid peleando todo hasta último momento.

Y esa buena racha parece continuar esta temporada: el Real Madrid se acaba de llevar la Supercopa y quiere los seis títulos que aparecen en el calendario para sus vitrinas.

En nombres, el Real Madrid parece poner los mejores apellidos. El alemán Toni Kroos y el goleador de Brasil 2014, el colombiano James Rodríguez, se unen al batallón comandado por Cristiano Ronaldo y Gareth Bale.

Pero el FC Barcelona aprovechó antes de la prohibición de la FIFA de fichar jugadores hasta 2016 y se hizo con varios nombres importantes: Claudio Bravo, Jeremy Mathieu y el uruguayo Luis Suárez.

Además del reemplazar del argentino Tata Martino, el exmediocampista español Luis Enrique contará con dos joyas del fútbol sudamericano para su proyecto: el argentinoLionel Messi y el brasileño Neymar.

Pero el Atlético de Madrid tampoco quiere dar espacios en la lucha para repetir el título. Durante el mercado de este año logró la incorporación del francés Antoine Griezmann y la importación del alemán, ex Bayern Munich, Mario Mandzukic, para reemplazar a Diego Costa y Filipe Luis.

Otro que marcó la agenda esta pretemporada fue el Valencia. Después de ser adquirido por el millonario originario de Singapur Peter Lim, logró traer nueva sangre al club español con la incorporación de Rodrigo, que llega desde el Benfica y Lucas Orban quien había brillado en el Bordeaux.

Bundesliga

El campeón Bayern Munich continúa siendo el más fuerte en Alemania, pero lo cierto es que su técnico, el español Pep Guardiola, todavía tiene algunas cosas que probar.

Una de ellas tiene que ver con la derrota que sufrió en la semifinal de la Liga de Campeones de este año frente al Real Madrid.

El entrenador español Pep Guardiola quiere ganar la Liga de Campeones de este año.

Para ello se trajó del Borussia Dortmund a Robert Lewandowski y también sumó a su plantilla al español Juan Bernat.

Además tiene a Thiago Alcántara, que será fundamental para lograr imponer la autoridad de su juego.

Por su parte, el Borussia Dortmund es el club que más empeño ha puesto para cerrar la brecha con el gigante bávaro.

Para eso reclutó al delantero Adrián Ramos y al italiano Ciro Immobile para ajustar la línea ofensiva, que había quedado huérfana con la salida del polaco Lewandowski al Bayern Munich esta temporada.

El técnico Jurgen Klopp también tiene bajo la manga el talento del armenio Henrikh Mkhitaryan y del joven francés Pierre-Emerick Aubameyang. El haber ganado la supercopa alemana le ha dado suficiente confianza para pensar que esta vez se puede vencer al Bayern Munich.

Otros equipos alemanes que tienen planes para estar en Europa también hicieron interesantes incorporaciones: Bayer Leverkusen tiene nuevo técnico, Roger Schmidt, y el Wolfsburgo trajo al holandés Kevin De Bruyne y al croata Ivica Olic.

El Calcio

El argentino Carlos Tévez será uno de los jugadores para disfrutar esta temporada en la Liga de Campeones.

En Italia pasó algo curioso: Juventus, quien ganó la temporada pasada, cambió de técnico, pero por una razón poderosa: Antonio Conte se convirtió en el nuevo técnico de la selección italiana en reemplazo de Cesare Prandelli.

El nuevo equipo de la “Vecchia Signora” es Massimiliano Allegri y aunque parece que esto significa un recambio que le puede dar una oportunidad a los otros equipos, la Juve no esta lista para soltar el Scudetto, el título de campeón de la liga italiana.

Uno de los que quieren dar el golpe son los hombres de Rudi García y su equipo la Roma, que quedaron subcampeones la temporada pasada.

Y para arrebatarle el título a los de Turín contrataron los servicios del incombustible lateral británico Ashely Cole y el niño maravilla argentino Juan Manuel Iturbe, mientras mantuvo en sus líneas al bosnio Miralem Pjanic y el francés Mehdi Benatia.

A pesar que empató en su primer partido por el repechaje de la Liga de Campeones frente al Athletic de Bilbao, el Napoli espera poder continuar las buenas presentaciones de los años anteriores que lo llevaron a la parte alta de la tabla.

El técnico español Rafa Benítez se trajó desde el Swansea galés al delantero español Michu para reforzar su ofensiva en la que tiene al argentino Gonzalo “Pipita” Higuaín y al local Lorenzo Insigne.

Otros que también estarán en la Liga de Campeones serán el Inter de Milán, que mantiene la fe en su técnico Walter Mazzari, que fortaleció su mediocampo con la llegada del internacional francés Yann M’Vila y el héroe chileno Gary Medel.

El equipo violeta, la Fiorentina, podrá contra por fin con su estrella, el alemán Mario Gómez, y Giuseppe Rossi.

Mientras, quedamos a la expectativa de qué pueda hacer el Milán, quien estrena técnico, el exdelantero Filippo Inzaghi. Quizá eso pueda reducir sus ambiciones de volver a un torneo Europeo.

(Con información de BBC Mundo)

Dejar respuesta

Por favor introduzca su comentario aquí
Por favor introduzca su nombre