Aporta beneficios a la agricultura Proyecto de Innovación Agropecuaria Local

0
13

 Diversidad de beneficios aporta a la agricultura lajera y de Mayabeque, el Proyecto de Innovación Agropecuaria Local (PIAL) del Instituto Nacional de Ciencias Agrícolas (INCA) en San José de las Lajas. 

A partir de las diferencias contextuales se han implementado los ejes fundamentales del proyecto en los municipios: Güines, Batabanó, Santa Cruz de Norte y San José de las Lajas. 

Sobresalen la inserción de los jóvenes en las actividades agrícolas y el protagonismo de la mujer en respuesta a la equidad de género que defiende mediante acciones comola conservación de semillas, plantas ornamentales y medicinales, entre otras. 

El PIAL se ha encaminado en esta tercera fase de manera general, a fortalecer procesos de aprendizaje e investigación, en acciones que tributen a las estrategias locales para su soberanía alimentaria. 

Al mismo tiempo ha contribuido al uso sustentable de los recursos naturales y mejores relaciones de equidad en el país. 

Específicamente ha desarrollado capacidades en la acción para el mejoramiento de los sistemas productivos y sus relaciones comerciales sobre bases agroecológicas y participativas. 

También el PIAL integra el trabajo de los grupos locales de innovación y otros en consolidacióncon las organizaciones locales y nacionales  de producción agropecuaria.       

 

 

 

 

 

 

Dejar respuesta

Por favor introduzca su comentario aquí
Por favor introduzca su nombre