Amplio plan de inversiones en San José de las Lajas

0
18

Un amplio plan de inversiones encaminado a ampliar y renovar la infraestructura en los sectores de Educación, Cultura y Deporte, así como en hidrología, la Salud Pública y los viales en San José de las lajas proyecta materializar hasta el 2021 el gobierno municipal de esta ciudad capital.

Entre las propuestas está ampliar la calle 54 hasta las ocho vías, concluir la circunvalación sur y urbanizar el vial que enlaza las ocho vías con el consejo popular Jamaica, en tanto se prevé construir una nueva escuela primaria en la Zona de Desarrollo La Asunción y un centro mixto en la demarcación conocida como Santa Ana.

Para lograr el desarrollo progresivo de San José de las Lajas como capital de Mayabeque el Gobierno Municipal concibe la creación de un Centro de Gestión del Arte, construir los camerinos en el cine Teatro Lajero, inaugurar la Galería Vedasto Acosta Febles y concluir el proyecto de reparación de la Casa de Cultura municipal que debe materializarse en 2018.

También se estudia la posibilidad de edificar un nuevo complejo Deportivo en la calle 82, un área para las actividades del Rodeo y retomar la reparación de la Sala Polivalente del Nelson Fernández, instalación muy demandada por el pueblo pero que presenta un avanzado deterioro.

Respondiendo a la necesidad de mejorar el servicio de agua a la población se proyecta en los próximos cinco años restaurar el sistema de alcantarillado de la cabecera municipal en su primera etapa, rehabilitar las lagunas de oxidación del Vostok-Hospital Leopoldito Martínez y de la micro de San José de las Lajas.

Igualmente se iniciarán los estudios necesarios para la construcción y el montaje de una nueva conductora hidráulica en la calle 54, rehabilitar el tanque elevado del área de Gran Panel 70 y de las redes que se conectan al Pozo Los Almendros 2, como pasos fundamentales para llevar el agua más sana y segura a las casas de los lajeros.

Otros proyectos que se incluirán paulatinamente en los planes de la economía o recibirán el respaldo financiero del uno por ciento de la contribución territorial hasta el 2021 son la construcción y reparación de 8 paradas de ómnibus, las aceras de la ciudad capital, los parques más céntricos, el remozamiento del boulevard y la ampliación de cementerio.

 

Dejar respuesta

Por favor introduzca su comentario aquí
Por favor introduzca su nombre