Afectados discapacitados del territorio con medidas del bloqueo contra Cuba

0
14

El injusto bloqueo comercial y económico de Estados Unidos contra Cuba limita el desarrollo de la vida en San José de las Lajas, tal es el caso de los miembros de la Asociación de Limitados Físico Motores (ACLIFIM), afectados con la falta de bastones, sillas de ruedas y medicamentos específicos para algunos padecimientos.

En la Asociación Nacional de Sordos e Hipoacúsicos (ANSOC) hay carencia de implantes cocleares y otros recursos para facilitar el estudio y el trabajo de estos pobladores.

Otras influencias negativas del bloqueo se aprecian en la falta de las máquinas de escribir y hojas tipo braile para los ciegos y débiles visuales, las que mejorarían sin duda la calidad de vida de estos lajeros.

No obstante y gracias al talento de los aniristas se han resuelto algunos problemas, destaca el Centro Nacional de Sanidad Agropecuaria (CENSA) sobresalen en este sentido los ómnibus donados de otros países con adaptaciones al rodamiento de algunos carros y de la junta del sistema flexo de descarga rápida de los baños.

En Radio Camoa se realizó una adaptación a la impresora EPSON LX-300 de gran uso en este centro.

Dejar respuesta

Por favor introduzca su comentario aquí
Por favor introduzca su nombre