Adultos mayores reafirman optimismo al latir de este siglo

0
13

“No hay cosa más bella que amar a los ancianos; el respeto es un dulcísimo placer… Los ancianos son los patriarcas”

 José Martí. 

Ángela y Lourdes son dos abuelitas que encontraron en las nuevas tecnologías una nueva motivación para sentirse realizadas. 

En los Joven Clubes de San José de las Lajas estas dos octogenarias gracias a los cursos de formación, eventos y actividades dirigidas a este grupo etario mantienen una vida activa física, mental y social.       

Esta experiencia para ellas es todo un reto, la misma les ha permitido entender el lenguaje que generan las nuevas tecnologías y adentrase en el mundo que le toca vivir a sus nietos, además pueden combatir esa tendencia a la inercia y a la pasividad.      

En mi opinión la experiencia de trabajo con personas de la tercera edad es uno de los servicios que produce mayor satisfacción no solo a quien lo recibe sino a quienes lo brindan, pues son privilegiados al poder nutrirse también de las experiencias y el saber acumulado por aquellos que llevan consigo muchos años de vida. 

En Cuba las personas de la tercera edad aprovechan al máximo todas esas oportunidades para continuar con el aprendizaje y fortalecer sus capacidades físicas y mentales. 

No cabe duda que si la nueva generación día a día rediseña su papel en la sociedad, los adultos mayores reafirman sus funciones con gran optimismo.

 

Dejar respuesta

Por favor introduzca su comentario aquí
Por favor introduzca su nombre