Acto nacional por el Día de los Derechos Humanos

0
11

Con la participación de representantes de la UNICEF y las Naciones Unidas este sábado 10 de diciembre en San José de las Lajas, capital de Mayabeque  se celebrará el acto nacional por el Día de los Derechos Humanos.

En la actividad participarán también la Secretaria General de La Federación de Mujeres de Cuba Teresa Amarelle Boué y una representación de las más de 26 mil federadas del municipio que se desempeñan en la Educación, la Salud Pública, el Comercio, los Servicios y las Comunicaciones, entre otros sectores.

Bajo el lema, “Defiende hoy los derechos de los demás”, la conmemoración en la capital de Mayabeque se propone como una plataforma para el diálogo entre los representantes de los importantes organismos internacionales y la población respecto a las garantías que brinda el Estado cubano a todos sin distinción de raza, sexo o religión.

Temas como el acceso gratuito a las escuelas y la medicina, el empoderamiento de la mujer y el respeto a los derechos de los niños y las niñas se tratarán en este acto que se prevé estará signado por  los colores que distinguen a los trabajadores de la Salud Pública, Comercio, ETECSA y el Pelotón Femenino de la Escuela Provincial para la Defensa.

La periodista Maricel González Suárez de Radio Camoa encabezará el grupo que representará a los medios de comunicación de la capital de Mayabeque y de la Dirección municipal de la Federación de Mujeres Cubanas, la Licenciada Ileana Cruz Gamboa.

El Llamado este año en tan importante efeméride es como subrayó    el Secretario General de las Naciones Unidas Ban Ki-moon a “Defender los derechos humanos va en interés de todos. El respeto de los derechos humanos promueve el bienestar de las personas, la estabilidad de las sociedades y la armonía de este mundo tan interconectado”.

Dejar respuesta

Por favor introduzca su comentario aquí
Por favor introduzca su nombre