Abanderada delegación mayabequense a magna cita juvenil

Logotipo Festival Mundial Juventud EstudiantesLa delegación de Mayabeque que asistirá al décimo noveno Festival Mundial de la Juventud y los Estudiantes fue abanderada este jueves ante el Monumento de Moralitos en San José de las Lajas.

La comitiva mayabequense recibió el estandarte de manos de Susely Morfa, primera secretaria del Comité Nacional de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC), momento emotivo que marca un paso más de camino a Sochi, escenario de la magna cita juvenil.

Los diez integrantes que representarán a Mayabeque en la cita mundial juvenil fueron seleccionados en procesos asamblearios de base y llevarán el sentir de la juventud cubana y la realidad de la mayor de las Antillas, país bloqueado por más de 50 años por el gobierno estadounidense.

El Festival Mundial estará dedicado a Fidel Castro según acuerdo adoptado durante la tercera reunión internacional preparatoria de la cita, efectuada en Sri Lanka y a la cual asistió una representación de Cuba.

El más importante encuentro de la juventud mundial trascenderá del 14 al 22 de octubre de 2017 y será el punto de reunión de 20.000 jóvenes procedentes de 150 países.

La provincia de Mayabeque estará representada en la decimonovena edición del Festival Mundial de la Juventud y de los Estudiantes por una comitiva que constituye la vanguardia

Por favor valore el artículo

Artículos relacionados

Deje su respuesta

avatar
  Subscribir  
Notificar