A puro teatro en San José de las Lajas

0
17

Con la máxima Donde el teatro tiene un sonido propio iniciará el próximo 22 de abril la quinta edición del evento provincial A puro teatro en San José de las Lajas, capital de la provincia Mayabeque.

La fiesta de las tablas dedicada al desarrollo de las artes escénicas en el territorio y los proyectos comunitarios, se extenderá hasta el 24 de abril, contando con una amplia representación de los municipios de la provincia Mayabeque.

El certamen se desarrollará en tres espacios centrales; el Cine Teatro de la localidad, Casa de Cultura Genaro de la Rosa y la Asociación Hermanos Saiz, iniciando sus actividades a partir de las 10 de la mañana y  dos  de la tarde.

En la primera jornada estarán representados los municipios de Santa Cruz del Norte, Bejucal y Quivicán, el 23 de abril San Nicolás, Güines, Melena del Sur y Batabanó, cerrando el evento el 24 de abril con  Madruga, Nueva Paz y el municipio anfitrión San José de las Lajas.

Yovany Mesa Gil, metodólogo provincial de esta especialidad y Director General del evento, explicó que “A puro teatro” es la idea original de la destacada  instructora lajera de esta manifestación de las artes, Dulce María López Expósito, del cual lajeros y foráneos durante estos tres días podrán disfrutar de una amplia muestra teatral con la participación de grupos de teatro como la Colmenita de Santa Cruz del Norte, los zanqueros y proyectos comunitarios dirigidos a todas las edades.

A puro teatro irrumpirá con la cotidianidad de esta ciudad, mostrando desde la modernidad teatral, un suceso que caracterice  la realidad de la escena en Mayabeque.

Dejar respuesta

Por favor introduzca su comentario aquí
Por favor introduzca su nombre