Yogurt de Yuca:una alternativa alimentaria en la crianza de cerdos

0
1

Nuevas alternativas alimentarias incorporan los productores porcinos en la crianza de cerdos en San José de las Lajas con el objetivo de potenciar el crecimiento de la mas aporcina.

El ensilado para cerdo fruto de las investigaciones de los especialistas del Instituto de Ciencias Agrícolas que se generaliza en todo el país, es una de las opciones utilizadas para garantizar la ceba de estos animales, iniciativa a la que se suman el Yogurt de Yuca, alimento no convencional que puede ser elaborado por los propios productores en sus fincas.

Según los especialistas este alimento aporta en forma significativa energía a partir de los almidones que posee la yuca unido a otras fuentes proteicas, ricas en minerales y vitaminas con lo se logra un alimento más integral y nutritivo para la especie porcina.      

En la elaboración de esta alternativa en la alimentación de los cerdos se utilizan la yuca no apta para el consumo humano   y los residuos de cosechas, así como el de suero de leche, desperdicios de la pesca entre otros subproductos proteicos.

Esta tecnología tiene entre sus ventajas los altos niveles de inclusión en la alimentación del cerdo, su fácil de preparación y tiempo de conserva de varios meses después de fabricado.

La incorporación del yogurt deYuca en la alimentación de los cerdos es sin dudas una de las estrategias mejor acogida por los productores porcinos de esta ciudad capital, alternativa que les permite no solo aprovechar al 100 por ciento sus producciones sino que además contribuye en cada uno de los convenios al desarrollo y engorde de los ejemplares de esas especies y aumentar la producción carne.  

Dejar respuesta

Por favor introduzca su comentario aquí
Por favor introduzca su nombre