Yadier Pedroso González en la memoria

rchcmbw@enet.cu

Este 9 de abril se cumplió un nuevo aniversario del natalicio de Yadier Pedroso González, uno de los pitchers insignia del béisbol cubano en los últimos tiempos. Pedroso vio la luz en esta fecha de 1986 en Guanajay y desde los 7 años se inició en la pelota.

La afición comienza a valorar su desempeño desde que debutó en la XLIV Serie Nacional de Béisbol con el equipo Habana y al término de esa campaña logró acumular nada menos que 11 victorias con solo 4 reveses y una efectividad de 2.47 promedio de carreras limpias, aún siendo un novato. Llegó al final de la temporada perdiendo el sexto  juego del Play off 2-1 frente a Ormanis Romero de Santiago de Cuba.

En la serie siguiente 2005-2006  ganó 8 y perdió 5 y la efectividad bajó a 3.63, mientras que en la XLVI acumuló 7 victorias con 7 derrotas

En la XLVII Serie Nacional de Béisbol 2007- 2008, el joven lanzador Yadier Pedroso obtuvo  un resultado de 8 ganados y 3 perdidos con promedio de 2.73, en 105 entradas y un tercio, ponchó a 106 y permitió 81 hits. Con esa actuación, empató en el quinto lugar en la liga y se ubicó segundo en ponches, detrás de su compañero de equipo Yulieski González  con una diferencia de 5.

En la LI serie tuvo un resultado de 9 y 6 con 2.64 de efectividad, 128 ponches en 129.1 entrada, 97 hits permitidos que dejó al bateo contrario en solo 210.

La serie LII dejó para Yadier Pedroso una lesión que le imposibilitó la participación en la primera etapa con el equipo Artemisa, pero esto no le impidió integrar el equipo al Tercer Clásico Mundial, pues su aval histórico le otorgaba el derecho a participar en ese evento .La Copa Mundial de Béisbol 2005 contó con su presencia en el equipo Cuba con resultado de  2 carreras en 2 entradas y un tercio.

Volvió a Cuba tras el Segundo Clásico Mundial  en 2006 con actuación de 2 carreras en 5 entradas, en diferentes partidos.

En la lucha por la clasificación para los juegos Olímpicos de Beijing 2008, ganó un juego,  no perdió  trabajó para 2.25 y dio 11 ponches en 8 entradas.

Ya en la Semana de Béisbol de Haarlem 2008 ganó 1 juego y logró  una efectividad de 1.50.

En los Juegos Olímpicos del 2008 en Beijing, solo participa en un juego donde permite 6 hits y 2 carreras en 3 entradas contra el equipo nacional de Holanda.

La serie LII  con Artemisa no fue buena para  Pedroso; sin embargo, logró integrar el  pitcheo del equipo Cuba al III Clásico Mundial de Béisbol, donde tuvo una sola presentación.

De regreso a la tierra natal, Yadier fue pedido por el equipo de Santi Espíritus como refuerzo, pero un sorpresivo accidente de tránsito el 16 de marzo de 2013, impidió que el pitcher artemiseño colaborara con los espirituanos.

Artemisa y toda Cuba rindió merecido tributo a Yadier Pedroso González, a quien seguimos recordando por su protagonismo en el béisbol cubano.

Por favor valore el artículo

Artículos relacionados

Deje su respuesta

avatar
  Subscribir  
Notificar