Y siguen subiendo las temperaturas

Por estos días cuando el calor arrecia,a ningún cubano le queda dudas de que estamos en pleno verano. Temperaturas superiores a los 35 grados Celsius en el país, anuncian cuán intenso promete ser esta temporada.

Según reportes de Cubadebate “la influencia anticiclónica oceánica y la presencia de polvo del Sahara, inhiben los procesos de lluvia predominando poca nubosidad, con una mayor incidencia de la radiación solar durante el día, lo que en combinación con vientos débiles de región del sur, favorece el ascenso de las temperaturas…”

Otros medios nacionales informaron recientemente que la sensación térmica experimentada  días atrás fue de 40 grados Celsius.Lo cierto, es que el calor sofocante que se experimenta hoy en Cuba es noticia y tema de conversación en cada esquina.

Crecen entonces los planes de disfrutar de un buen chapuzón en la playa, una piscina o un río como fórmula perfecta para espantar el calor; pero con ellos es necesario también extremar las medidas para mitigar los efectos de los rayos solares y de las altas temperaturas en este ardiente verano.

Consumir abundante agua y no exponerse al sol en los horarios del mediodía y las primeras horas de la tarde, usar protector solar, gafas, gorras y otros accesorios deben ser hábitos a incorporar para protegernos de las radiaciones solares en el verano.

Las altas temperaturas actualmente delatan los efectos del cambio climático, en el planeta.Entonces, nada más sensato que protegernos y dedicar un granito de arena para salvar el planeta en pos de asegurar el futuro.

Y siguen subiendo las temperaturas
5 (100%) 1 vote

Artículos relacionados

Deje su respuesta

avatar
  Subscribir  
Notificar