¡Y llegó el primer día de clases!

0
16

Comienza septiembre y acá en San José de las Lajas y toda Cuba, es un acontecimiento.

Este primer lunes del noveno mes del año marca la apertura de un nuevo período lectivo, se trata del curso escolar 2014-2015.

Para algunos es la continuidad en sus estudios, para otros es el primer día de escuela en la vida, o el primer día en una nueva enseñanza, ya sea Técnica, Media, Media Superior o la Universitaria.

El comienzo de este día trajo esa tipicidad de nuestra isla, esa que muestra a la familia, partícipe también de este suceso en el apoyo a los más pequeños para que concurran a la escuela a la hora señalada, de completo uniforme y prestos a emprender el camino de la sabiduría.

En el aliento a adolescentes y jóvenes para que transiten de la mejor manera por ese camino amplio y vital que es el estudio, antesala del futuro, de su adultez…

Es que aquí, la apertura de un curso escolar, ya les decía, es todo un acontecimiento que desde finales de agosto refleja el interés de todos por la etapa que se avecina, que implica aprendizaje, sabiduría.

Aunque para nosotros parezca rutina, es esta una de esas dulces rutinas, que también constituye alegría por ese encuentro que autentica sueños, por cada día que ha de transcurrir en el que el saber se hospedará en cada estudiante.

Comienza septiembre, inicia el curso escolar 2014-2015, un nuevo reto para educadores y estudiantes, para la familia y la comunidad, un camino que desde ya merece consagración,  disciplina, rigor y mucho amor.

Dijo el más universal de los cubanos, nuestro José Martí: “El que sabe más, vale más. Saber es tener. La moneda se funde, y el saber no. Los bonos, o papel moneda, valen más, o menos, o nada: el saber siempre vale lo mismo, y siempre mucho. Un rico necesita de sus monedas para vivir, y pueden perdérsele, y ya no tiene modos de vida. Un hombre instruido vive de su ciencia, y como la lleva en sí, no se le pierde, y su existencia es fácil y segura.”

Dejar respuesta

Por favor introduzca su comentario aquí
Por favor introduzca su nombre