Washington lanza ataque comercial contra Beijing

0
16

 Tomado de Granma

WASHINGTON.–El presidente estadounidense, Donald Trump, anunció este jueves la imposición de tarifas a China por valor de 60 000 millones de dólares, con el fin de enfrentar lo que él considera prácticas comerciales desventajosas para su país.

Durante una ceremonia en la Casa Blanca el gobernante republicano firmó un memorando que orienta a la Oficina del Representante Comercial (USTR) y al Departamento del Tesoro lanzar una amplia gama de acciones contra el gigante asiático, reportó PL.

El mandatario, quien exigió a la segunda mayor economía mundial adoptar prácticas comerciales más favorables para su país, expresó que la imposición de estos aranceles harán a Estados Unidos una nación «mucho más fuerte y más rica».

Trump expresó en su intervención que el monto de las tarifas será de alrededor de 60 000 millones de dólares, horas después de que sus propios asesores dijeran a la prensa que la cifra sería cercana a los 50 000 millones.

Foto: Archivo

El subdirector del Consejo Económico Nacional, Everett Eissenstat, adelantó que el USTR publicará una «larga lista» de las importaciones propuestas para la imposición de las tarifas en un plazo de 15 días.

Antes, grandes cadenas de tiendas como Wal-Mart, Target, Macy’s y Best Buy instaron al inquilino de la Casa Blanca a no imponer aranceles a China que podrían «castigar a las familias trabajadoras estadounidenses con precios más altos en artículos básicos».

La Cámara de Comercio también consideró que los gravámenes constituyen impuestos perjudiciales para los consumidores norteamericanos.

Por su parte, el gigante asiático ya advirtió a Estados Unidos que tomará las medidas pertinentes para defender sus intereses y señaló que Washington nuevamente incurre en actos abusivos y en detrimento del movimiento bilateral y global de mercancías.

Dejar respuesta

Por favor introduzca su comentario aquí
Por favor introduzca su nombre