Vuelve  Puente Sur a escenarios locales

0
21

Desde este dos y hasta el cinco de marzo San José de las Lajas será sede de la Decimoséptima edición del Evento Nacional de Performance e Intervenciones Puente Sur.

La obra Sobrecarga del artista Oslendy Hernández, abrirá el evento a las once de la mañana desde la terminal de trenes, acción plástica que se repetirá a las cuatro de la tarde y a las ocho de la noche.

En esa primera jornada de jueves, en el horario nocturno, se transmitirá en el Cine teatro Lajero  el documental “Para el ojo que mira” del Premio Nacional de Artes Plásticas Manuel Mendive.

Para el viernes el programa incluye el Evento teórico en la Sala 3D con la presencia de reconocidos creadores como Nelson Herrera Ysla, curador y crítico, Susana Pilar, artista visual y Lesmer de la Rosa, subdirector de la Academia de Artes Plásticas San Alejandro, este último tendrá a su cargo el sábado a las dos de la tarde una Procesión artística desde el Parque Camilo Cienfuegos hasta el boulevar lajero.

En horas de la noche del sábado cuatro de marzo, Lázaro Yosvani, fundador de Puente Sur mostrará su obra “Huellas”, una manera de significar la importancia del Performance como creación artística dentro de la comunidad.

La Decimoséptima edición del evento de Perfomance e Intervenciones Puente Sur concluye el domingo en el Centro Turístico  Escaleras de Jaruco con un conversatorio acerca de la creadora Ana Mendieta sobre sus esculturas rupestres  ubicadas en ese lugar.

El Evento Nacional Puente Sur contará con jóvenes miembros de la Asociación Hermanos Saíz de Mayabeque y de otras provincias del país y como en años anteriores pretende utilizar los espacios públicos para interactuar mejor con la población que  además de actante se convierte en actuante de la obra.

MRR.

Dejar respuesta

Por favor introduzca su comentario aquí
Por favor introduzca su nombre