Viviendo la historia 

0
7

 

La ceremonia  de recordación a los combatientes de San José de las Lajas caídos en la gesta histórica de Playa Girón acontecerá este 27 de abril, a las 9 de la mañana, en la fábrica de neumáticos que lleva el nombre del joven lajero Nelson Fernández Estévez, quien con sólo 14 años derramó su sangre en defensa de la Patria. 

En las arenas de esa geografía de la Mayor de las Antillas ofrendaron sus vidas junto a Nelson Fernández, Adalberto Vidal Valdés y Hugo Rivero Álamo, cuyos nombres dejan una hermosa impronta en el devenir de la historia de este terruño. 

Como cada año y con motivo del aniversario 55 de la Victoria de Playa Girón, los lugareños rendirán tributo a los caídos y en este escenario también estarán los que sobrevivieron al ataque de mercenarios yanquis a Cuba. 

Ellos darán testimonio de los sucesos de aquellas jornadas de abril de 1961, hermosas y tristes, heroicas, emotivas; pero especialmente eternas para los que habitamos en San José de las Lajas. 

En esta emblemática industria lajera concluyó la primera etapa de construcción de la Plaza de los Mártires de Girón dedicada a recordar a los participantes en la batalla que certificó la primera gran derrota del imperialismo en América. 

A la ceremonia de recordación histórica asistirán los combatientes de todas las asociaciones del municipio, familiares de los mártires y representantes de las organizaciones políticas y de masas del territorio. 

Estudiantes de enseñanza primaria y media intercambiarán con los combatientes y colocarán una ofrenda floral al monumento erigido en el lugar, como digno reconocimiento a quienes legaron el ejemplo de los héroes

Dejar respuesta

Por favor introduzca su comentario aquí
Por favor introduzca su nombre