Vivencias gráficas del Instituto Nacional de Ciencias Agrícolas en su aniversario 45

0
16

Durante todo el mes de mayo se presenta en el Instituto Nacional de Ciencias Agrícolas (INCA) de San José de las Lajas una exposición sobre la vida de esta casa de altos estudios, desde su fundación en 1970 por iniciativa de nuestro líder Fidel Castro, hasta la actualidad.

Ariel Alfonso y Damay Fernández, trabajadores de Departamento de Comercialización, llevaron a cabo una acuciosa investigación hasta reunir los materiales utilizados en la muestra.

A través de fotos, pósters, artículos, diplomas y multimedias, la expo histórica está dedicada al aniversario 45 del INCA, cuya celebración la viven por estos días sus protagonistas.

Esta institución científica de la capital de Mayabeque acopia un sinnúmero de medallas y distinciones en estas cuatro décadas de quehacer investigativo.

Son reconocidos los trabajadores con la medalla de la Alfabetización, entre ellos aparecen José Herrera Altúe, Jorge Arzuaga, Francisco Soto, María del Carmen Pérez, Martín Bertolí, Rodolfo Planas y otros.

Además, durante todos estos años 29 trabajadores de este centro recibieron la Distinción por la Educación Cubana a, 8 de ellos la Medalla Rafael María de Mendive, 7 sindicalistas la Orden Frank País y 10 la medalla Juan Tomás Roy, entre otros reconocimientos.

Marcados también por el mérito laboral del Internacionalismo Proletario brillan nombres de algunos compañeros. Juan de Dios Mederos, David Lara, Julio Morales, María Margarita Hernández, Ramón Rivera y Carlos Moya, así como otro grupo de ejemplares científicos.

En la historia del INCA sobresale por supuesto la valía de productos que traspasaron la frontera nacional. El Ecomic, el Azofer, el Quitomax y el Pectimof con gran impacto en la agricultura.

En la exposición por el cuadragésimoquinto aniversario del INCA también se muestran los logros del Programa de Innovación Agropecuaria Local (PIAL) con sus plantas ornamentales, las especies y condimentos, las semillas y otros. 

Dejar respuesta

Por favor introduzca su comentario aquí
Por favor introduzca su nombre