Vive el Verano 2019

verano-mayabeque-foto-granma

“Vívelo” es el eslogan del verano 2019, una temporada de dos meses que tendrá como eje central llevar a los vacacionistas fiesta y alegría, a través de variadas opciones que permitan a la familia compartir disfrutar y vivir a plenitud de esta temporada.

En Mayabeque la Dirección de Deportes se suma a la cita estival con un programa que tiene el propósito de ratificar a la comunidad como centro fundamental de atención, potenciando un trabajo conjunto y cohesionado entre los factores, desde el nivel provincial hasta la base.

Este proyecto tiene como objetivo incrementar las ofertas de actividades físicas, deportivas, recreativas y de intercambio con las glorias del deporte, dando respuestas a las necesidades de intereses de los diferentes grupos de edades y sectores poblacionales, como opción sana en la ocupación del tiempo libre de la población de los 11 municipios de la provincia.

Ese plan de acciones comenzó este mes de junio, con la Carrera emblemática Orbein Hernández y la celebración  del Día del Medio Ambiente donde el Proyecto Pedaleando en mi barrio,  recorrió las principales vías del territorio, enviando mensajes en función del enfrentamiento del cambio climático, actividad que culminó con un plan de la calle en las comunidades rurales.

Próximamente se conmemorarán el 15 de junio el Día Mundial de la toma de conciencia del abuso y maltrato a la vejez, el 23 el Día Olímpico y el 26 el Día Internacional de la lucha del uso indebido y tráfico de las drogas.

La inauguración del Verano 2019, será el día 29 de junio con una actividad central en San José de las Lajas, capital de Mayabeque donde destacarán las manifestaciones deportivas y recreativas para personas de todas las edades, las que se extenderán durante los meses de julio y agosto a las comunidades y asentamientos con personal técnico de los Combinados Deportivos.

Otras ofertas previstas para la etapa estival son juegos tradicionales, festivales deportivos, competencias de diferentes disciplinas deportivas, actividades deportivas en el Campismo Popular,   así como los grandes eventos entre ellos, la 59 Serie Nacional de Beisbol, los juegos Panamericanos de Lima 2019, la media maratón Ideal Olímpico y los juegos nacionales escolares y juveniles.

 

 

 

Hipervínculo

 

San José de las Lajas

https://www.ecured.cu/San_José_de_las_Lajas

 

Mayabeque

https://www.ecured.cu/Provincia_de_Mayabeque_(Cuba)

 

Vive el Verano 2019
5 (100%) 1 vote

Artículos relacionados

Deje su respuesta

avatar
  Subscribir  
Notificar