Visitó delegación de Islas Guadalupe Fincas agrícolas lajeras

0
48

 Una delegación de la Isla de Guadalupe visitó esta semana dos fincas de las Cooperativas de Crédito y Servicio Orlando Cuellar y Nelson Fernández, ambas ubicadas en el Consejo Popular Tapaste de San José de las Lajas.

La comitiva constató el quehacer de productores del territorio en esas propiedades que ostentan la condición de Agricultura Urbana y Suburbana y forman parte además del Proyecto de Innovación Agropecuario Local, PIAL, rectorado por investigadores del Instituto Nacional de Ciencias Agrícolas.

 Durante el periplo los visitantes apreciaron en la Finca “El mulato” las experiencias en la conservación de semillas, la siembra de flores y la utilización en los cultivos de productos biológicos como el Ecomic y el Quitomax entre otros, en esta posesión en la que se aplican fertilizantes y productos naturales no tóxicos con beneficios en las plantaciones y en la biodiversidad de esa área.

La delegación guadalupense evaluó además el experimento de las abejas meliponas, conocidas como abejas de la tierra, insectos sin aguijón, menos peligrosas para laborar con ellas y de gran importancia económica por la producción de miel y cera además de su valor como polinizadoras de los cultivos.

 

Dejar respuesta

Por favor introduzca su comentario aquí
Por favor introduzca su nombre