Visitaron Héroes de la República de Cuba la Universidad de Ciencias Médicas de La Habana

0
11

Foto: Cosme Moré

Los Héroes de la República de Cuba, Ramón, Gerardo y René, sostuvieron un emotivo encuentro con estudiantes y profesores de la Universidad de Ciencias Médicas de La Habana (UCMH) en la tarde del 14 de mayo en el teatro del Instituto de Ciencias Básicas y Preclínicas Victoria de Girón de la capital.

En el encuentro, las primeras interrogantes partieron de los representantes del colectivo pioneril de la escuela primaria Adolfo González, quienes se interesaron por conocer las sensaciones que embargaron a los compatriotas en el momento de su arribo victorioso a la Patria.

En un clima de fraternal acercamiento continúo el intercambio de preguntas y respuestas versaron, por ejemplo, acerca de las razones que los mantuvieron firmes en sus convicciones a lo largo de todos los años de encierro, de cómo influyó el caso de Los Cinco en el cambio de postura del gobierno de los Estados Unidos hacia Cuba y la manera en que deberán los jóvenes enfrentar los nuevos retos en la actual coyuntura.

Se hizo patente el llamado a las nuevas generaciones a ser alegres, disfrutar de la juventud, de estar siempre insatisfechos, pero de ser serios y responsables a la hora del cumplimiento del deber.

Así mismo, Ramón, Gerardo y René manifestaron que siempre defendieron la verdad de las ideas, motivo por el cual estuvieron dispuestos a dar la vida.

Dejar respuesta

Por favor introduzca su comentario aquí
Por favor introduzca su nombre