Visitaron estudiantes de Martinica centros educacionales lajeros

0
15

Estudiantes de Martinica sostuvieron este martes un encuentro con alumnos de las secundarias Básicas de San José de las Lajas, Henrique Hart e Ignacio Agramonte en este propio centro de la provincia Mayabeque.

La cita tuvo como objetivo el intercambio de experiencias docentes educativas entre los niveles de esa enseñanza de ambos países, como forma de mejorar el proceso de enseñanza aprendizaje.

Monitoras de las asignaturas de Español, Ciencias naturales y Química con sus profesores demostraron a los visitantes la manera en que funciona el movimiento de monitores en las escuelas cubanas, actividad desconocida por los estudiantes martiniqueses.

Por su parte los invitados explicaron cómo funciona su plan de estudio e intercambiaron palabras y frases en idioma francés traduciendo al español como medio de clase de idioma para los estudiantes lajeros.

Al final del encuentro agradecieron la acogida brindada por los alumnos y los centros educacionales del territorio lajero y expresaron haberse sentido a gusto en Cuba por los hermosos lugares visitados.

La comitiva   martiniqueña refirió además tener como punto común que Martinica fue descubierta también por Cristóbal Colón pero en 1502, el día de San Martín.

Dejar respuesta

Por favor introduzca su comentario aquí
Por favor introduzca su nombre