Visitarán agricultores extranjeros fincas agroecológicas lajeras

Fincas agroecológicas de San José de las Lajas formarán parte del programa teórico práctico del Sexto Encuentro Internacional de Agroecología,   Agricultura Sostenible y Cooperativismo, previsto del 19 al 25 de noviembre en La Habana.

Según declaraciones de Dennis Fraga Acosta, presidente del buró municipal de la Asociación Nacional de Agricultores Pequeños ANAP en la capital de Mayabeque, una delegación con 35 agricultores de 15 países visitará el 20 de noviembre esta ciudad cabecera, para intercambiar experiencias con nuestros productores sobre cómo lograr la sostenibilidad económica, ecológica y social de las fincas.

Por dirigir sus prácticas al cuidado del entorno y al manejo de recursos naturales para la producción de alimentos sanos, las fincas escogidas para este recorrido son El Mulato,  patio de cultivos varios vinculado con el Instituto Nacional de Ciencias Agrícolas INCA y que destaca por la producción de garbanzos y papas agroecológicas.

Este periplo incluye también la Finca de frutales de Oneida, perteneciente a la Cooperativa de Créditos y Servicios CCS Paco Cabrera, que sobresale por sus posturas de alta calidad, así como La Chivería del productor Medina, parcela productora de granos y con una gran variedad de frijoles.

Con sus prácticas agroecológicas en estas fincas se promueve   la agricultura sana y saludable, a la vez que protegen los suelos, el agua y la biodiversidad.

 

Por favor valore el artículo

Artículos relacionados

Deje su respuesta

avatar
  Subscribir  
Notificar