Visita Díaz-Canel objetivos económicos y sociales de Pinar del Río

0
15

MIGUEL DIAZ CANELPINAR DEL RÍO.— El miembro del Buró Político del Partido y primer vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, elogió la cultura de trabajo alcanzada en la Empresa Pesquera In­dustrial La Coloma, la más importante del país, y señaló la necesidad de observar qué nuevos requisitos impone el mercado para no quedarnos atrás.

Durante una visita a la provincia, el dirigente se interesó a fondo por cada uno de los procesos, y sobre todo por el cumplimiento de las normas de higiene y calidad de la entidad, en la que recae el 40 % de las exportaciones pesqueras de Cuba.

Afirmó que resulta alentador ver cómo las facultades que se van dando al sistema empresarial se van aplicando, el impacto que comienzan a tener en los trabajadores, en la elevación de los indicadores de eficiencia, y cómo eso va repercutiendo en el salario de la gente.

En tal sentido conoció que tras haber aprobado recientemente de manera satisfactoria, una inspección de la Comunidad Europea, La Coloma se propone superar durante este año los 25 millones de dólares alcanzados en el 2014 por concepto de exportaciones, y fomentar las ventas de productos más novedosos al polo turístico de Varadero y la red de hoteles de La Habana.

Acompañado por Gladys Martínez Ver­de­cia, primera secretaria del Partido en Vuel­ta­bajo, y por Ernesto Barreto Castillo, presidente de la Asamblea Provincial del Poder Popular, Díaz-Canel también visitó áreas tabacaleras y se interesó por las perspectivas de la actual campaña, la disponibilidad de recursos, y el resto del proceso hasta llegar a la industria.

El recorrido incluyó además el primer parque solar fotovoltaico que se construye en el territorio. En él, especialistas de la Empresa Eléctrica pinareña explicaron que una primera etapa de la obra comenzará a inyectar energía a la red a mediados de febrero, y señalaron que la inversión permitirá un ahorro anual de unas 1 300 toneladas de combustible, cuando alcance su máxima capacidad de generación (tres MW) a mediados de este año.

Otro de los objetivos de la visita fue la Universidad de Pinar del Río Hermanos Saíz Montes de Oca, donde el primer vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros recibió una detallada información de la marcha del proceso de integración que se lleva a cabo, con el propósito de elevar la calidad de la educación superior.

Al respecto, afirmó que hasta ahora, en las universidades tradicionales no formábamos a los profesores, sino que tomábamos los mejores graduados de los diferentes saberes y los poníamos a dar clases. La formación pedagógica no tenía todo el rigor, de modo que la integración permitirá potenciar este aspecto de manera más integral.

Por último, en la sede de la Asamblea Provincial del Poder Popular, Díaz-Canel tuvo oportunidad de conocer la estrategia de comunicación que ha venido implementando ese órgano, con el propósito de lograr una relación más estrecha con la población.

Dejar respuesta

Por favor introduzca su comentario aquí
Por favor introduzca su nombre