Vinculados más de 2000 trabajadores a la gestión no estatal

0
8

Más de 2500 trabajadores de San José de las Lajas están vinculados a la gestión no estatal, un sector que crece paulatinamente y se consolida en la preferencia popular por la calidad y la variedad de bienes y servicios que brindan en el territorio.

Desde el 2012 hasta el cierre del primer trimestre del año se incrementó en más de mil el número de trabajadores por cuenta propia, precisó Cossett Campa Arango, Jefa de la Unidad de Trámite y Empleo de la Dirección Municipal de Trabajo.

La actividad con mayor presencia en este mercado es la de elaborador vendedor de alimentos y bebidas no alcohólicas con 120 trabajadores, seguida de los vendedores de artículos varios con 148 licencias concedidas hasta la fecha.

También sobresale como un paso de avance en la nueva modalidad de empleo puesta en vigor desde el 2010, el arrendamiento de las unidades del comercio, los servicios y la gastronomía donde hoy laboran 173 personas.

Vale destacar que el sector no estatal acoge hoy en San José de las Lajas a 280 jubilados, más de 600 amas de casa y mil 44 jóvenes que antes se encontraban desvinculados del estudio y el trabajo, así como a una decena de sancionados y egresados de centros penitenciarios.

Dejar respuesta

Por favor introduzca su comentario aquí
Por favor introduzca su nombre