Vida en la vía

0
31

Contar con una correcta Educación Vial marcará la diferencia en las carreteras ya que esos conocimientos propiciarán mejores comportamientos y actitudes en la misma, minimizando así los riesgos de accidentes y elevando el disfrute de los vacacionistas en los espacios públicos.

Al promover esta práctica se fomenta el respeto a las normas del Tránsito y cada individuo asumirá sus responsabilidades ciudadanas en las vías, a la vez que se contribuye al desarrollo de una conciencia y hábitos relacionados con la protección de la salud y seguridad vial. 

Si se cumple con el objetivo fundamental de la Educación Vial que es desarrollar en los ciudadanos; aptitudes y conductas para disponer de mayor pericia y equilibrio mental; para actuar de manera inteligente y razonable en las autopistas, les será más fácil utilizar correctamente las vías y comportarse adecuadamente en su condición tanto de conductor, como pasajero o peatón. 

En mi opinión este conjunto de reglas y normas de comportamiento tan importantes a la hora de transitar en la vía, debe llegar a los infantes en sus centros educacionales y en este verano algunos espacios lúdicos pudieran estar dirigidos a trabajar de manera entretenida con las niñas y niños sobre la concientización en tránsito. 

La proyección de videos educativos sobre al tema, juegos didácticos, charlas debate sobre cómo prevenir y generar concientización en las generaciones serían algunas de las propuestas. 

Lo cierto es que “El ejemplo es lo que más enseña” por eso debemos ser modelo para nuestros infantes y en esta nueva etapa veraniega elevar el cuidado en la vía, con el propósito de disfrutar de manera segura y feliz en las instalaciones recreativas en este período del año.

 

Dejar respuesta

Por favor introduzca su comentario aquí
Por favor introduzca su nombre