Víctor toma las riendas

0
17

Beisbol-Entrenamiento-Cuba-Tope-Tampa-Bay La preselección nacional que entrena de cara al partido de exhibición contra el Tampa Bay Rays, novena de las Grandes Ligas estadounidenses, amaneció este martes con la no­ticia de que Víctor Mesa será el mentor de la escuadra el venidero 22 de marzo, en el parque Latinoamericano.

Así lo anunció mediante un comunicado la Federación Cubana en horas tempranas de la jornada, argumentando que se reconoce la labor del mentor al frente de las filas matanceras durante la actual contienda, en la que encabezaron la tabla de posiciones y avanzaron a la postemporada.

Bajo un picante sol, el otrora estelar jardinero se presentó en el parque Nelson Fernández de San José para tomar las riendas de los entrenamientos, hasta la fecha conducidos por un grupo de preparadores de distintos elencos del certamen doméstico.

Como es característico en él, Víctor estuvo todo el tiempo al pie del diamante corrigiendo el más mínimo detalle en cada jugada. “No es para que a nuestros peloteros, en este nivel, haya que señalarles tantos detalles, pero hay que hacerlo, no se puede tener miedo, al final ellos solo lo van a agradecer”, expresó el villaclareño en breve intercambio con nuestro diario.

El estratega calificó de trascendental el in­minente choque, pues será una oportunidad de estrechar lazos entre dos naciones muy beisboleras.
“Desde hace mucho tiempo vengo diciendo que es importante el acercamiento a los profesionales, a las Grandes Ligas, siempre ha sido una necesidad.

En distintos momentos hemos jugado con ellos, pero hace falta proseguir el intercambio siempre que se pueda, con respeto. Nuestros muchachos están muy contentos de formar parte del proceso y pueden dar una buena imagen, tienen talento y deben adaptarse a jugar contra cualquier nivel”, destacó Víctor.

Sobre el hecho de tomar las riendas de un elenco ya conformado, dijo que no le choca, aunque se refirió a varios peloteros con los que hubiera contado.

“A los hombres del béisbol no nos choca nada, esto es lo que yo sé hacer y ahora que me llamaron debo ponerlo en práctica. Aquí está lo mejor que tenemos en la actualidad, y faltaron. Yo hubiera traído a Luis Robert, Jefferson Delgado, Alexander Pozo y algunos más que se me escapan de la mente ahora, pero ya estaba todo hecho”, confesó.

“Es cierto que llamaron a los más destacados, pero hay talentos que no tienen que tener rendimiento, muchachos que debemos traer aquí para estimularlos y que aprendan. Ahora mismo el valor de Robert es impresionante y a veces no nos percatamos de esos detalles”, añadió el hiperactivo mentor de los Coco­drilos.
A su vertiginoso ritmo se desarrolló el en­trenamiento, en el cual primó el trabajo de los infielders y jardineros en un primer mo­men­to, para luego pasar a un choque con la preselección dividida. Dicho encuentro fue propicio para corregir pequeñas fallas de jugadores que se encuentran en forma, pues hace solo unos días finalizaron la temporada regular.
Varios peloteros y entrenadores coincidieron en que el duelo con el Tampa será un episodio histórico, en el cual los hombres del patio tendrán la oportunidad de mostrar su calidad, y también de aprender sobre la dinámica de los profesionales.

“Estaremos en un encuentro importante, explotando una de las vías para medirnos ante peloteros de máximo nivel. Creo que podemos llegar a esa altura, solo tenemos que chocar con ellos y mientras más los enfrentemos mejor será”, aseguró el prometedor Guillermo Avilés, quien agradeció por el apoyo y las vivencias de las glorias deportivas presentes en los entrenamientos.

Uno de ellos, el serpentinero capitalino Lá­zaro Valle, expresó a Granma que “ganaremos experiencia competitiva, observaremos otra forma de pensar e interactuar en el terreno, y estudiaremos su técnica y estrategia para incorporar conocimientos”.

Sobre el pitcheo, Valle opinó que Cuba no atraviesa su mejor momento, pero todos deben probarse a sí mismos. “Cuando tu rival muestra un nivel determinado, debes igualarlo o irte por encima, no conformarte con tu estatus. Esa es la principal misión de estos muchachos contra el Tampa Bay”.

Dejar respuesta

Por favor introduzca su comentario aquí
Por favor introduzca su nombre