Vibró la Plaza José Martí

0
30

Nuevamente la Plaza de la Revolución José Martí acogió una jornada de patriotismo a propósito del aniversario 60 del alzamiento del 30 de noviembre en Santiago de Cuba y del Desembarco del yate Granma, del día de las Fuerzas Armadas Revolucionarias y de homenaje a Fidel.

Aun cuando el Sol no había alumbrado a la capital de todos los cubanos, un mar de pueblo habitaba las arterias aledañas a la emblemática Plaza, testigo de acontecimientos trascendentales, esta vez también con la máxima de rendir tributo al líder histórico de la Revolución Cubana.

A las 7 de la mañana de este lunes inició el desfile militar y marcha del pueblo combatiente presidido por el General de Ejército Raúl Castro Ruz, Primer Secretario del Comité Central Partido Comunista de Cuba y Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, acompañado por dirigentes del Partido, el Estado, el Gobierno, la Unión de Jóvenes Comunistas y representantes de las organizaciones de masas.

Fue una jornada inmensa y hermosa, distinguida por la organización y gallardía de cada bloque, la uniformidad, la presencia popular, la expresión máxima de todos los que también ratificaron la presencia de Fidel y el compromiso con su legado.

Para toda Cuba habló Jennifer Bello Martínez, miembro del Consejo de Estado y Presidenta de la Federación Estudiantil Universitaria, quien aseveró que: Esta conmemoración tiene motivaciones especiales, que para cada cubano y cubana representa compromiso, voluntad y seguridad en el porvenir de la Revolución martiana, socialista y fidelista.

Habaneros y representantes de las provincias de Artemisa y Mayabeque desfilaron unidos este segundo día de enero en el que la naturaleza vistió sus mejores galas en una mañana especial desde la tierra soberana que emprende un nuevo año con la perspectiva de seguir haciendo caminos por un mejor futuro y por ese mundo mejor que es posible lograr.

300 jóvenes universitarios cerraron la marcha, símbolo de la continuidad de la obra defendida por valiosas generaciones de cubanos y ahora en manos del joven relevo que lleva y llevará consigo las doctrinas de amor e independencia legados por Martí, Fidel y todos los mártires de la patria.

Fue este segundo día de enero un acontecimiento vital que desde la Plaza de la Revolución José Martí reveló al mundo la fortaleza de ideas y la convicción de cubanas y cubanos.

Dejar respuesta

Por favor introduzca su comentario aquí
Por favor introduzca su nombre