Verano, deporte y salud: combinación perfecta

carrera_personas-foto-tomada-guerrillero

Los excesos alimenticios y los hábitos sedentarios son dos factores esenciales para la aparición de padecimientos como la Diabetes, la Obesidad y la Hipertensión.

Jorge Luis Yard, es un lajero de 47 años, que se encuentra en esa situación, pero después de 4 décadas sufriendo de desórdenes alimenticios que lo llevaron a descompensar su presión arterial, decidió en este verano incorporar la práctica del ejercicio físico a su rutina diaria.

Con esta decisión él podrá mejorar su calidad de vida y su salud, ya que todos conocemos los beneficios del ejercicio para el cuerpo humano, aunque en este periodo es importante mantener ciertas medidas mientras se practica deporte, una de ellas es prevenir la deshidratación.

El reponer los líquidos constantemente durante la actividad física es primordial ya que durante esa acción se suda más que en otras estaciones del año, por eso no debe faltar el agua y las bebidas isotónicas, lo más conveniente es tomar el equivalente a dos vasos antes de empezar y parar de tanto en tanto para volver a hacerlo.

Otro aspecto a tener en cuenta es la hora apropiada para realizar ejercicios al aire libre, el uso de una vestimenta adecuada y utilizar protección solar para evitar las quemaduras en la piel.

Lo cierto es que para Jorge Luis Yard desde este momento es prioridad el cuidado de su salud, por eso en esta cita estival con el apoyo de su familia, este nuevo camino le permitirá compartir más y mejor la vida.

Verano, deporte y salud: combinación perfecta
5 (100%) 1 vote

Artículos relacionados

Deje su respuesta

avatar
  Subscribir  
Notificar