Venezuela destaca solidaridad de países caribeños en el marco de la OEA

0
19

Tomado de Granma

CARACAS.-El embajador de Venezuela ante la Organización de Estados Americanos (OEA), Samuel Moncada, agradeció ayer la solidaridad de los países del Caribe, que frenaron las pretensiones intervencionistas en ese ente regional contra esta nación sudamericana, informó PL.

En un programa que transmite Radio Nacional de Venezuela (RNV), Moncada destacó que el nuevo freno de la derecha dentro de la OEA «se debe a la dignidad y a los principios de los hermanos países del Caribe».

El diplomático venezolano resaltó también que «mientras un grupo de naciones apuesta por el irrespeto a las normas internacionales como estrategia para arremeter contra una nación soberana, existen otros como Antigua y Barbuda, San Cristóbal y Nieves, San Vicente y las Granadinas, que defienden la institucionalidad».

Ese grupo de países -subrayó Moncada- impidió que atropellaran a Venezuela y dijeron: vamos a defender la institucionalidad internacional, y eso para nosotros es una victoria, porque la oposición venezolana está contando con una intervención.

«Esas islas están enfrentando a Estados Unidos diciéndole: creemos en el Derecho Internacional, creemos que ustedes deben respetar, creemos que ustedes deben no intervenir en estos asuntos, creemos que ustedes no pueden estar espiando a los otros gobernantes», agregó Moncada.

El jefe de Estado de Nicaragua, Daniel Ortega, por su parte, significó el fracaso en la OEA de la reunión de los cancilleres, que no pudo adoptar ninguna resolución de sanciones contra Venezuela y en la cual Nicaragua patentizó su solidaridad con el Gobierno de Caracas.

Al expresar su solidaridad con la nación sudamericana y el gobierno de Nicolás Maduro, Daniel Ortega calificó de vergonzosa la postura de la Organización de Estados Americanos (OEA) hacia Venezuela.

«Es una vergüenza más para la OEA y los gobiernos latinoamericanos lanzándose contra Venezuela», señaló el mandatario durante un discurso ante la Asamblea del Frente Sandinista para la Liberación Nacional (FSLN).

Daniel Ortega señaló que en el ente regional con sede en Washington se libra una batalla totalmente absurda, pues los países que promueven sanciones contra Venezuela deberían mirar el ejemplo de Cuba, cuando la expulsaron de la OEA en 1962 y apoyaron un bloqueo brutal.

Dejar respuesta

Por favor introduzca su comentario aquí
Por favor introduzca su nombre