Varieté, propuesta para las noches de verano en Mayabeque

0
16

Varieté es el nuevo espacio de la Casa del Joven Creador en San José de las Lajas con el que los miembros de la Asociación Hermanos Saíz de Mayabeque inauguraron el Verano 2015.

El encuentro propone una fiesta con música grabada y DJ en el que los participantes además de divertirse, se cultivan espiritualmente, a través de acciones plásticas, poesía, canto, teatro, danza y presentación de audiovisuales. 

En esta primera jornada, se inauguró una exposición colectiva con las obras de 7 creadores mayabequenses, en la que se incluye la pintura y esculturas, el poeta René Díaz de Jaruco recitó sus poemas, así como un performance del grupo Dogma de San Nicolás y Ramuf de la capital de Mayabeque.

Varieté contó además con la cantante lírico, Sarahí Cabrera de San José de las Lajas quien interpretó una versión de Cecilia de Gonzalo Roig, mientras se proyectaron audiovisuales creados por los jóvenes de la vanguardia artística en la provincia.

Alexis Álvarez, pintor lajero y gestor de la idea, expresó a Radio Camoa que “Varieté significa variedad en francés lo que sugiere una manera sana y útil de pasar las noches de verano”.

Según la aceptación de este espectáculo, Varieté se incluirá dentro de los espacios fijos de la Casa del Joven Creador en San José de las Lajas, los primeros sábados de cada mes.

 

Dejar respuesta

Por favor introduzca su comentario aquí
Por favor introduzca su nombre