Vanguardia por segunda ocasión

Por segundo año consecutivo la Cooperativa de reciclaje de desechos sólidos de Materias Primas en San José de las Lajas recibió la bandera Vanguardia Nacional. 

Este colectivo que pertenece a la nueva forma de gestión económica cuenta con 14 trabajadores satisfechos por los resultados salariales y las condiciones laborales, lo que favorece el sobrecumplimiento al 125 por ciento de las utilidades valoradas en más de un millón de pesos. 

Esta cooperativa de reciclaje recoge la chatarra de acero como producto líder; pero también aprovecha el bronce, aluminio, variedad de frascos, papel, cartón, plástico, desperdicio textil, hierro fundido y acero inoxidable. 

Mensualmente aportan alrededor de 70 mil pesos al presupuesto del estado y contribuyen con la chatarra de acero para la elaboración de las cabillas utilizadas en obras sociales. 

Según Eida Pérez Hernández, Presidenta de la cooperativa, ya cuentan con más de cien contratos con empresas estatales, un aproximado de 30 clientes por día. 

La Cooperativa de reciclaje de desechos sólidos de Materias Primas en San José de las Lajas fue la primera de su tipo en todo el país  luego de la actualización del modelo económico cubano y es también la primera en obtener la bandera Vanguardia Nacional, condición ratificada en el presente año.

 

Por favor valore el artículo

Artículos relacionados

Deje su comentario

1 × 2 =