Vacuna cubana contra cáncer de pulmón beneficiará a pacientes lajeros

0
23

En San José de las Lajas se evalúan los primeros diez pacientes que se beneficiarán con la vacuna CIMAvax-EGF contra el cáncer de pulmón, dijo la Licenciada Sara Fuentes Pacheco, coordinadora de Ensayo Clínico en Mayabeque.

Precisó, que desde diciembre de 2015 el municipio se insertó en el ensayo clínico nacional en su cuarta fase y hasta la fecha dos de los pacientes diagnosticados fueron incluidos en el estudio, que reafirmará la calidad de este producto creado en el Centro de Inmunología Molecular.

Se trata del primer paso en la provincia para aplicar esta vacuna calificada por los expertos como revolucionaria en el tratamiento del cáncer de pulmón, y aunque no lo previene, sí prolonga la vida de los pacientes con células no pequeñas en estadio avanzado.

Para 2017 se aplicará el CIMAvax en las salas de urgencia de los municipios de Mayabeque, en tanto en San José de las Lajas los pacientes podrán acceder al tratamiento en el Policlínico Docente Rafael Echezarreta, unidad donde se centralizará el servicio.

La vacuna cubana contra el cáncer de pulmón se consolida por su eficacia a escala mundial y hoy está registrada en Perú, Paraguay y Colombia, en tanto el Instituto para el tratamiento del cáncer Roswell Park, de Nueva York, anunció que comenzará a colaborar con esta investigación que se inició en Cuba hace 25 años.

Dejar respuesta

Por favor introduzca su comentario aquí
Por favor introduzca su nombre