Universidad del Adulto Mayor, una hermosa experiencia

El primero de octubre iniciará en San José de las Lajas el curso 2019-2020 de la Universidad del Adulto Mayor.

Durante este nuevo período lectivo que se extenderá hasta el 30 de junio, se impartirán cinco módulos: uno de introducción a los objetivos de la Universidad y el resto sobre desarrollo humano, prevención y promoción de salud, cultura contemporánea y seguridad social.

Este tipo de enseñanza que ya tiene una permanencia en San José de las Lajas de 17 años, informa, prepara y capacita a los adultos mayores acerca del estilo de vida que deben llevar para garantizar a esa edad salud física y mental.

Según la máster en ciencias Reina Durán Duani, coordinadora de la Universidad del Adulto Mayor en la capital de Mayabeque, alrededor de 700 estudiantes se han superado en este tipo de enseñanza y muchos de ellos resultan alumnos continuantes por lo provechoso que es para su vida cotidiana.

En estos momentos el territorio lajero cuenta con 9 grupos ubicados en las zonas del Guayabal, la Micro, en la Casa de abuelos, en la sala de video situada en la calle 48, en el Hogar de ancianos, en la Loma de Chávez y en el Reparto Pastorita.

Este nuevo curso 2019- 2020 que iniciará el primero de octubre coincide con el Día del Adulto Mayor, fecha memorable para reconocer a estas personas que los años los dotó de sapiencia.

Universidad del Adulto Mayor, una hermosa experiencia
5 (100%) 1 vote

Artículos relacionados

Deje su respuesta

avatar
  Subscribir  
Notificar