Universidad Agraria de La Habana en Convención Internacional

0
80
Universidad agraria de la Habana Fructuoso Rodríguez Pérez
Universidad agraria de la Habana Fructuoso Rodríguez Pérez

Estudiantes y Profesores de la Facultad de Ciencias Técnicas de la Universidad Agraria de La Habana “Fructuoso Rodríguez Pérez” de San José de las Lajas, capital de Mayabeque, participan en la Convención Internacional Ingeniería Agrícola 2018 que hasta el 19 de octubre sesionará en el Hotel Meliá Varadero.

La comitiva está integrada por dos alumnos de cuarto y quinto años, la Doctora en Ciencias  Annia García Pereira, Decana de esa Facultad en la UNAH; la Master en Ciencias Yanara Rodríguez López, Jefa del Departamento de Ingeniería Agrícola y la Subdirectora del Centro de Mecanización Agropecuaria,CEMA.

En esta Convención se debaten los principales problemas y desafíos de la Ingeniería Agrícola a nivel mundial, regional y específicamente para Cuba, análisis que permitirán delinear estrategias de desarrollo y colaboración conjunta y posibilitará el intercambio de experiencias, conocimientos y saberes populares en el sector agropecuario.

Agricultura de conservación y de precisión, Manejo sostenible de las tierras, Cambio climático en el sector agropecuario, Gestión de la calidad en procesos agropecuarios, Tecnología de post cosecha y control de malezas, Bioproductos y Madurantes, son algunos de los temas de debate en este certamen.

A propósito de la Convención Internacional Ingeniería Agrícola 2018 se celebrará también el VII Congreso de Riego y Drenaje, el VII Congreso de Mecanización Agrícola, el VI Congreso de Malezas y el Encuentro Iberoamericano de Mujeres Productoras y Emprendedoras Rurales.

Dejar respuesta

Por favor introduzca su comentario aquí
Por favor introduzca su nombre