Unión de Informáticos de Mayabeque: Una organización comprometida con su tiempo

0
25

La Unión de Informáticos de Mayabeque reserva variadas actividades para este año en los 11 municipios de Mayabeque, a fin elevar el bienestar de la población.

La joven Yiset Pérez Rizo, miembro de esa organización no gubernamental de la provincia, aseguró que dentro de sus objetivos está aunar a todos los profesionales de la demarcación y como objeto esencial, promover la informatización de la sociedad.

Una de las actividades de los informáticos mayabequenses se realiza de conjunto con la Sociedad Cultural “José Martí”. Desde este mes de marzo y hasta el 19 de mayo, convocan a un concurso sobre la vida y obra de José Martí, a través del uso de las tecnologías de la Informática y las Comunicaciones.

Podrán participar niños y jóvenes, adultos de la tercera edad y trabajadores de todos los sectores, con obras que reflejen pormenores de la vida de Martí, a partir de trabajos digitales de diferentes formatos.

También como parte de las acciones que desarrolla este colectivo en el territorio figura la Jornada Nacional de Gobierno Digital, del 5 al 8 de junio, coordinada por las Juntas provinciales de Artemisa y Mayabeque y entre los ejes temáticos aparecen el Gobierno electrónico, el Gobierno abierto y el Comercio electrónico.

En este evento se presentarán conferencias magistrales, talleres, espacios de trabajo y ponencias que puedan ofrecer soluciones dentro de los espacios individuales y que tributen a la informatización de la sociedad.

De manera general, la Unión de Informáticos de Cuba (UIC) favorece la participación de los trabajadores no estatales en proyectos de impacto social, y constituye un medio facilitador de encuentros con empresas estatales donde se han firmado alianzas entre ambos sectores.

La UIC, junto a otros organismos e instituciones, impulsó el desarrollo de cuatro eventos con carácter internacional en Cuba: el Día de las Niñas en las Tecnologías de las Informáticas y las Comunicaciones (TIC), el Día de Internet Seguro, la Hora del Código y el Día de la Seguridad en las Comunicaciones con el objetivo de incentivar las buenas prácticas de las tecnologías en la población.

También ha sido puente en varias ocasiones para debatir sobre soluciones que, desde las tecnologías, apoyen a las mujeres.

Dejar respuesta

Por favor introduzca su comentario aquí
Por favor introduzca su nombre