Unidad, compromiso y victoria (+Fotos y Audio)

0
26

La plenaria para la organización del desfile por el primero de mayo Día Internacional de los Trabajadores, se efectuó este martes en el cine teatro Lajero de San José de las Lajas, capital de la provincia Mayabeque.

Trabajadores, dirigentes sindicales, organizaciones políticas y de masas, en un encuentro lleno de júbilo mostraron parte de las iniciativas que enarbolarán en el periplo de la magna cita.

Juan Miguel García Díaz, miembro del Comité Central y Primer Secretario del partido en la provincia, se refirió a los aspectos esenciales que deben caracterizar y priorizarse en el desfile,  de igual manera destacó las labores de recuperación que se vienen realizando en los municipios mayabequenses afectados por el huracán Irma.

El dirigente partidista dio a conocer en la plenaria que la termoeléctrica del municipio Santa Cruz del Norte pasará a llamarse  desde este 30 de abril “Termoeléctrica Ernesto Guevara de la Serna de Mayabeque”, acción que contribuye a la identidad de la región.

Con consignas, lemas y retos entre los sindicatos y centros laborales, transcurrió el encuentro destacando por sus iniciativas  presentadas, los sindicatos  de salud pública y cultura.

Juan Miguel y Tamara Valido Benítez, presidenta del Gobierno en Mayabeque, exhortaron a los presentes a realizar un primero mayo como lo exige el momento histórico en que vivimos y superior a los anteriores, el primero después de constituida la Asamblea Nacional del Poder Popular en Cuba.

El encuentro tuvo como colofón la intervención de los repentistas de la provincia Héctor Gutiérrez y Aramis Padilla, files representantes de nuestro país en la recién concluida Cumbre de los Pueblos, que con sus décimas  estimularon la presencia de todo el pueblo en el encuentro masivo de los trabajadores mayabequenses bajo el lema central “Unidad, compromiso y victoria”.

 

Grabación repentistas:

 

Dejar respuesta

Por favor introduzca su comentario aquí
Por favor introduzca su nombre