Una voz que privilegia la Radio Cubana

0
78
Lázaro Ledesma-Locutor de Radio Camoa Foto cortesía del Autor

Este 1ro de diciembre se celebra el Día del locutor. Lázaro Ledesma Serrano es una de las voces que privilegia el trabajo de esta hermosa profesión en Radio Camoa.

P- ¿Cómo llegas a la locución. Por vocación o por casualidad?

E- A la locución llegué por vocación, aún cuando no pensaba en ser locutor porque entonces ejercía como corresponsal de prensa en Radio Güines, actual Radio Mayabeque.

Allí di los primeros pasos, sin embargo no fue hasta mi llegada a Radio Camoa, que verdaderamente conocí de cerca la locución y los retos que ella implicaba para mi vida, en medio de un equipo de profesionales con una trayectoria tan reconocida. Pero a estos últimos les agradezco de manera especial su apoyo a fin de lograr mi objetivo. Ser locutor.

P- ¿Qué significa para ti un día en la radio y un día fuera de este ambiente?

E- Para cualquier persona un día sin trabajar puede ser un motivo para el descanso. En mi caso, un día sin interactuar con los oyentes a través de la radio y en las redes sociales es una oportunidad perdida en el arte de comunicar, no solo la noticia, sino intercambiar sentimientos, emociones, preguntas, inquietudes, en fin. Un oyente, puede llegar a ser parte de la familia también, no solo la familia de la radio, también la nuestra.

P- ¿A su juicio que es lo que no puede perder nunca un locutor?

E- Un locutor nunca debe perder la pasión por la labor que realiza, este un trabajo que muchas veces no  es reconocido o recibe la correcta retribución monetaria e importancia que realmente tiene para un medio, no obstante, ahí está el otro lado o arista del asunto, el oyente, ese que te responsabiliza e impulsa cada día a hacer lo que haces porque sabes que están esperando por ti y no por otro.

P- ¿Para usted cuáles son los paradigmas de la locución?

E- Ya decía, agradezco ante todo a quienes en ese medio, Radio Camoa, me extendieron su mano y apostaron por mi capacidad. No obstante, sería ingrato si no mencionara a Nelson Moreno de Ayala y Franco Carbón, mis grandes profesores, a quienes nunca olvido y cuyas enseñanzas llevo guardadas como una reliquia porque fui de esos que tuvieron el privilegio de conocerlos y compartir con ellos como profesores, amigos, seres humanos. A ellos, mi homenaje en este día.

P- Talento y entrega total se funden en el quehacer de este locutor, un modelo a seguir por las nuevas generaciones de profesionales de la comunicación. ¡Una voz que privilegia la Radio Cubana!

Dejar respuesta

Por favor introduzca su comentario aquí
Por favor introduzca su nombre