Una ventana cultural de los universitarios

El Décimo Segundo Festival Universitario del Libro y la Lectura (FULL), acontecerá los días 11, 12, 13, 18 y 19 de noviembre del presente año, en la Universidad Agraria de la Habana “Fructuoso Rodríguez Pérez” (UNAH), ubicada en San José de las Lajas, capital de Mayabeque.

Este espacio literario que constituye una indudable ventana cultural de los universitarios a las letras y al pensamiento contemporáneo nacional, en esta ocasión homenajeará a Roberto Fernández Retamar, Ana Cairo Ballester y Felicia Hernández Lorenzo.

Además son motivaciones de este festejo literario los Aniversarios 97 de la FEU y de la Revista Alma Mater, el 87 del natalicio de José Antonio Echeverría, el 52 del Instituto Cubano del Libro (ICL) , así como la celebración del 500 Aniversario de La Habana y del 11no Congreso de la UJC.

Los objetivos del Festival Universitario del Libro y la Lectura son promover los espacios culturales y el hábito de la lectura a partir de presentaciones de libros producidos por las editoriales cubanas dentro y fuera de las Instituciones de Educación Superior (IES), así como potenciar el intercambio de conocimientos entre estudiantes, críticos, realizadores y escritores a partir de las presentaciones, los conservatorios, talleres literarios y lecturas de obras.

Impulsar el acercamiento de los universitarios hacia los principales exponentes literarios de cada territorio, llevar el talento universitario a las comunidades durante las jornadas del FULL, vincular la literatura con otras manifestaciones artísticas, generar variados espacios culturales–recreativos y rescatar la lectura de obras relevantes de la Cultura Cubana, son otros de los propósitos de esta fiesta del libro y la lectura en la Universidad Agraria de La Habana.

Durante esas cinco jornadas en esa casa de altos estudios se activarán espacios para la venta y presentación de libros de diferentes temas, un panel para la crítica literaria y docente en el que intervendrán reconocidos especialistas, profesores de la UNAH y de la Facultad de Artes y Letras de la Universidad de La Habana.

Además, presentarán Tesis Doctorales, proyectarán filmes, promoverán la lectura dramatizada y de poesías, darán a conocer la convocatoria al Concurso Nacional de Literatura y realizarán una Feria de Nacionalidades por el Día Internacional del Estudiante.

 

 

Una ventana cultural de los universitarios
5 (100%) 3 votes

Artículos relacionados

Deje su respuesta

avatar
  Subscribir  
Notificar