Una pica en Flandes reunirá a lajeros amantes de la obra de Daniel Chavarría

0
8

Una pica en Flandes es el nombre de latertulia literaria sobre la obra del destacado escritor uruguayo Daniel Chavarría de este 27 de diciembre en el museo municipal de San José de las Lajas a partir de las 8:00 de la noche, dirigida por el licenciado y especialista en Estudios Cinematográficos Pedro Noa Romero.

El título con ingredientes de picaresca, trama policíaca y comedia a manera de crónica, articula la vida de un valeroso arqueólogo con la de un tímido que conquista a una bellísima mujer. Intervienen, además, un mujeriego enfermizo involucrado con una experimentada adolescente de padre mafioso.

La obra se considera según los críticos, que el mayor mérito de esta novela estriba en la denuncia que proyecta hacia las campañas de mentiras, terror y guerra petropirata de los Estados Unidos y sus aliados.

Participarán en el encuentro, amenizado por trovadores y actores de la localidad, los integrantes de la Asociación  Hermanos Saiz (AHS) y del taller literario de la casa de la cultura Genaro de la Rosa del territorio, así como otros intelectuales y personalidades lajeras

Daniel Chavarría de Uruguay, nació en 1933 y es acreedor de numerosos premios nacionales e internacionales entre ellos el otorgado en el 2000 por Casa de las Américas a su compendio literario El rojo en la pluma  del loro.  

Dejar respuesta

Por favor introduzca su comentario aquí
Por favor introduzca su nombre