Una jornada para edificar  los sueños

Este 20 de noviembre  el celebra el Día universal de los niños  y las niñas, efeméride por la que en muchos países los infantes toman el mando en esferas tanto económicas como políticas.

 En otros lares lamentablemente la pobreza extrema,  hambre, el abuso infantil y otros males serán el plato principal de este día que debiera ser festivo. 

En Cuba esta fecha se conmemora como una  jornada más  en la que los pequeños disfrutan de educación y  salud gratuita, seguridad, libertad, la posibilidad de jugar y desarrollarse entre otros principios  establecidos  en la Convención sobre de los derechos del Niño. 

En  los círculos infantiles y en  escuelas de San José de las Lajas, niños y adolescentes debatirán acerca de la importancia de esta efeméride, profundizarán en  los conocimientos sobre los derechos y deberes de los niños y realizarán actividades recreativas, deportivas y culturales para celebrar la fecha. 

Esta será una nueva jornada en la que los infantes cubanos pintarán sus sueños, regalarán sonrisas, jugarán a ser arquitectos, médicos, maestros, en fin, edificarán con sus travesuras el futuro.

Por favor valore el artículo

Artículos relacionados

Deje su respuesta

avatar
  Subscribir  
Notificar