Una invitación constante a favor de la lectura

 Existe un sitio en San José de las Lajas que mantiene una abierta convocatoria para todas las edades. Se trata de la biblioteca municipal Hugo Rivero Álamo, ubicada en la calle 54, un espacio que invita al fascinante mundo de los libros.

Esta importante institución cultural fundada hace cuatro décadas posee más de 10 000 ejemplares. Abre sus puertas al público de lunes a viernes, en el horario comprendido de las 9 de la mañana a 6 de la tarde y los sábados solo hasta las 4 pasado meridiano.

La biblioteca ofrece diversos servicios entre los que se encuentran el préstamo interno y externo de libros, las consultas y referencias y la navegación en la red nacional.

De igual forma pone a disposición de los usuarios una amplia e interesante propuesta de libros en formato digital para llevar en dispositivos USB sin costo adicional.

Con el propósito de incentivar el hábito de la lectura sus trabajadores también realizan actividades dirigidas a la comunidad, entre las que sobresalen las tertulias literarias, conferencias, charlas y talleres; enfocados en el apoyo a programas como: Educa a tu Hijo,la atención a la Universidad del Adulto Mayor,la promoción antidrogas y la prevención a las ITS, VIH / SIDA.

¨Arraigo¨, ¨Entre bibliotecas¨, ¨Reconóceme¨, ¨Junto a los abuelitos¨, constituyen algunos de los espacios fijos que promueve el centro, conducidos por importantes exponentes de la cultura en el territorio como la poetisa Julia Cabalé y el investigador Félix Horta García.

Además el segundo y cuarto sábados de cada mes funciona el Taller Literario, dirigido por la asesora Dania Margarita Valle Turró, en el que participan personas de todos los grupos etarios con intereses en la creación literaria, encuentro que propicia intercambio de conocimientos y aprendizaje.

 

Una invitación constante a favor de la lectura
5 (100%) 1 vote

Artículos relacionados

Deje su respuesta

avatar
  Subscribir  
Notificar