Una historia viva en el corazón de San José de las Lajas

0
26

Con el inicio del curso escolar 2015 – 2016, especialistas y técnicos del Museo Municipal de San José de las Lajas organizan  actividades encaminadas a llevar la historia local a los diferentes  centros estudiantiles y laborales de esta capital de la provincia Mayabeque.

La institución mantiene un trabajo sociocultural continuo con grupos como: Cátedra del Adulto Mayor, escuelas primarias, secundarias, preuniversitarios, sedes universitarias municipales, casas de abuelos, la Asociación Cubana de Limitados Físico – Motores (ACLIFIN), y Asociación Nacional de Ciegos y Débiles Visuales, por sus siglas ANCI.

Además, ofrece charlas, conferencias, visitas dirigidas con el protagonismo  de los estudiantes lajeros.

Otra muestra del intenso trabajo del Museo Municipal de San José de las Lajas  fue el encuentro con la historia realizado el primero de octubre por  el Día del Adulto Mayor y en saludo al Día de la Cultura Cubana, con abuelos de hogares de ancianos y Cátedras del Adulto Mayor.

Las actividades incluyen conferencias de los distintos lugares históricos de la localidad y el intercambio de experiencias con ancianos que conocieron y vivieron parte de esa historia tradicional lajera.

Esta institución tiene como objeto social estudiar, conservar y  divulgar los valores patrimoniales del territorio lajero a partir de la muestra de su caudal histórico a toda la población que mantiene sus puertas abiertas de martes a sábados en los horarios comprendidos de nueve de la mañana a cinco de la tarde.

Dejar respuesta

Por favor introduzca su comentario aquí
Por favor introduzca su nombre