Una estrategia por el reciclaje

La realización de festivales de materia prima en los centros educacionales es una de las estrategias que asumen los trabajadores de la Cooperativa de Desechos Reciclables de San José de las Lajas para incentivar a los infantes a participar en recogida de materia prima.
El más reciente escenario fue la escuela primaria Manuel Ascunce Domenech del territorio, en el que se organizó un proceso emulativo entre los destacamentos estudiantiles, que promovió el acopio de envases plásticos, papel y cartón.
En esta ocasión fueron seleccionados los 7 alumnos y el grupo más destacado en la entrega de materias primas, quienes recibieron diplomas, obsequios y en el caso del colectivo ganador además, un cuadro  con la figura  de Ernesto Guevara de la Serna, creador de la industria del reciclaje en Cuba, el 7 de noviembre de 1961 para recuperar valores.
El festival devino también en espacio de intercambio acerca de la importancia del reciclaje y en fiesta para celebrar el éxito de esta iniciativa.
Esta cita que tiene entre sus objetivos principales promover la recogida de desechos reciclables desde su origen en el hogar y de contribuir al cuidado del medio ambiente, es además, una de las actividades en saludo por la Jornada Camilo – Che.

Una estrategia por el reciclaje
5 (100%) 4 votes

Artículos relacionados

Deje su respuesta

avatar
  Subscribir  
Notificar