Una ciudad rejuvenecida a los 230 años

0
17

Para su 230 cumpleaños San José de las Lajas muestra una imagen distinta. Las celebraciones por el séptimo aniversario de la provincia y de nuestra ciudad como capital de Mayabeque favorecieron a los pobladores de una comarca que se pronuncia en vías de desarrollo.

En el empeño de transformar la apariencia se inauguraron varias obras sociales, entre ellas, la Galería Provincial de Arte y la Sociedad Cultural José Martí. También abrieron sus puertas a la población unidades de servicios y gastronomía y un Centro Comercial.

Con el fin de informatizar a la sociedad, se inauguraron en los últimos meses dos clubes de Computación con áreas WIFI, uno de ellos abierto las 24 horas.

En cuanto al transporte son notables los avances. El área urbana lajera cuenta con el servicio local y otras rutas de municipios mayabequenses recorren la arteria principal de la capital de la provincia. Además, se cuenta con los llamados cocotaxis que transitan por varias rutas por solo tres pesos.

La higiene sigue siendo un tema que preocupa. Varios microvertederos han sido sustituidos por bellos jardines y de manera paulatina el Servicio de Comunales recoge la basura de los domicilios.

En el empeño de cambiar la imagen de San José de las Lajas se embellece el boulevar del territorio, un sitio de esparcimiento para toda la familia.

No creo que sea un trabajo perfecto, pues siempre quedan insatisfacciones; pero sí una labor perfectible.

Cambiar la imagen de la capital de la provincia requiere tiempo y constancia y más que eso del consumo de esfuerzos colectivos   porque la ciudad es pertenencia de todos. Cada lajera o lajero puede contribuir a embellecerla y de esta forma se constatará que en Mayabeque, crecemos juntos.

Dejar respuesta

Por favor introduzca su comentario aquí
Por favor introduzca su nombre