Una cita novedosa y diferente.

logo del INCA, tomada del sitio oficial del INCA

Una cita novedosa y diferente será el XXII Congreso Científico Internacional del Instituto Nacional de Ciencias Agrícolas (INCA), situado en San José de las Lajas, capital de Mayabeque, a celebrarse del 17 al 20 de noviembre de 2020.

La magna cita centrará sus actividades en lograr impactos en la agricultura cubana, con la muestra de nuevas variedades obtenidas en esta casa de altos estudios, tales como “Cincuentenario”, un cultivar de soya blanca, alegórico al Aniversario 50 del INCA a conmemorarse el próximo 29 de abril.

Como en cada edición, el Congreso mantiene como línea de trabajo fundamental: trabajar por una agricultura sostenible y amigable con el medio ambiente, sin insumos químicos que perjudiquen los suelos, animales y el hombre; por lo tanto, será un tema recurrente y vital la mitigación del cambio climático.

Se prevé, además, la realización de conferencias, presentaciones de libros y multimedias, exposiciones, giras técnicas, reuniones satélites y simposios, estos últimos relacionados con temas como agricultura sostenible sobre bases agroecológicas y desarrollo endógeno, innovación local y extensión agraria.

Otra de las iniciativas atrayentes será el “Segundo Taller del Proyecto de innovación Agropecuaria Local (PIAL). Avances y perspectivas”, con temáticas como caracterización y manejo de microorganismos rizosféricos, bioestimuladores no microbianos y mejoramiento y conservación de recursos fitogenéticos.

El XXII Congreso Científico Internacional del INCA acogerá a delegados de Cuba y otras latitudes y mantendrá la tradición de colocar en un mismo nivel a investigadores y campesinos estrechamente vinculados al quehacer de esta institución, así como a decisores de política y gobierno, con el objetivo aumentar la producción de alimentos.

 

 

 

Una cita novedosa y diferente.
5 (100%) 3 votes

Artículos relacionados

Deje su respuesta

avatar
  Subscribir  
Notificar