Una cita con la ciencia y la divulgación

0
20

Bajo la máxima de “La divulgación científica en la era de la informatización y de los medios audiovisuales”, el Instituto de Ciencia Animal (ICA), situado en San José de las Lajas, realizará el onceno Encuentro de Editores de Revistas Científicas y Divulgativas

Esta edición dará continuidad a un tradicional encuentro, que acoge a editores, correctores, traductores, diseñadores, diagramadores, periodistas y documentalistas del ámbito científico o cualquier persona asociada al proceso editorial de publicaciones científicas y divulgativas. 

Con frecuencia bienal se desarrolla este encuentro desde el año 1996 como respuesta a la necesidad de crear un espacio para el análisis, la reflexión y el intercambio de experiencias para contribuir a la reorientación y desarrollo de temas vitales para las revistas científicas. 

Entre las principales temáticas a relacionar en el evento figuran: plataformas y herramientas informáticas para la edición, diseño y maquetación de las publicaciones y acceso y posicionamiento en las bases de datos e índices internacionales. 

Se debatirá, además, acerca de la publicación on line, tipos de acceso y herramientas para su gestión eficiente; ética editorial; proceso de revisión y los mecanismos indispensables para u eficacia; así como la redacción de artículos científicos y la presentación adecuada de resultados en publicaciones científicas y divulgativas. 

Los trabajos serán arbitrados antes del 31 de agosto de 2017 y posteriormente se informará a los autores la aceptación o no de los mismos para su publicación en las memorias del evento. 

La recepción de los trabajos se extenderá hasta el 15 de julio de 2017 y se podrán enviar a la dirección electrónica editores2017@ica.co.cu

Dejar respuesta

Por favor introduzca su comentario aquí
Por favor introduzca su nombre