Una cita con la agroecología en Mayabeque

0
17

Intercambiar conocimientos y experiencias entre los participantes constituye uno de los propósitos fundamentales del Tercer Encuentro Internacional de Promotores Agroecológicos, a desarrollarse del 22 al 27 de noviembre de 2015.

 

La cita tendrá lugar en el Centro Integral de la Asociación Nacional de Agricultores Pequeños (ANAP) “Niceto Pérez”, situado en Güira de Melena.

Entre las principales temáticas a debatir en el encuentro figuran: la agroecología, base fundamental de la agricultura familiar campesina e indígena, en camino a la soberanía alimentaria con equidad de género y producción, propagación y conservación de semillas criollas.

De dará un tratamiento especial al cambio climático, consecuencias y medidas a tomar para disminuir su impacto negativo en los sistemas agrícolas, así como a experiencias económicas y de comercialización diferenciada en sistemas agrícolas sostenibles.

La magna cita se desarrollará a través de conferencias magistrales, comisiones de trabajo, mesas redondas, paneles interactivos, exposiciones y días de campo, según el programa organizado para cada evento.

Los participantes pueden presentar sus trabajos a través de ponencias, carteles, videos, muestras de producciones e innovaciones locales.

El idioma oficial del Tercer Encuentro Internacional de Promotores Agroecológicos es el español y los resúmenes de las investigaciones deben ser enviados en letra arial 10 e incluirá título del trabajo, nombres y apellidos de los autores, organización a la que pertenecen, email y país.

Dejar respuesta

Por favor introduzca su comentario aquí
Por favor introduzca su nombre