Una capital donde se  hace realidad el Programa del Moncada

San José de las Lajas, naciente capital de la provincia Mayabeque se viste de gala por estos días. Importantes obras de beneficio social son inauguradas  y otras  estrenan  una nueva imagen para saludar el advenimiento del 26 de julio.

La Casita del lácteo y una hamburguesera, iniciativas de la cooperación CIMEX, un área wifi en el Joven Club San José 4,  son algunos de los escenarios que por estos días abren sus puertas al público y ofrecen un servicio de calidad, además de mostrar un moderno  diseño a la par de embellecer el centro urbano de este municipio con más de 2 centurias de fundado.

A estas obras constructivas  se sumarán próximamente, la tienda de ARTEX, el correo, el mercado “Ideal” y otras instalaciones recién renovadas en esta ciudad que crece y se desarrolla  con el apoyo del 1 por ciento de la producción de las industrias del territorio como la Empresa de Conductores Eléctricos (ELEKA), la de Pastas Alimenticias Vita Nouva, la de Pintura y la Cerámica Blanca, por solo citar algunas.

 La tienda de salud será además uno de los servicios de recién estreno en esta capital, establecimiento en el que se expenderán artículos para los trabajadores de ese sector que favorecerán el desempeño y la superación de los galenos, iniciativa que redundará en una mayor calidad de los servicios asistenciales en las instituciones médicas del territorio.

Sin dudas, una nueva imagen distinguirá a la más joven capital del país por estos días en que los lajeros, y el pueblo cubano en general  rinden homenaje a los héroes y  mártires de los  sucesos del 26 de julio, con obras para satisfacer las necesidades del pueblo trabajador, cumplimentado el Programa del Moncada y los sueños de los jóvenes que derramaron su sangre en aquella histórica gesta.

Por favor valore el artículo

Artículos relacionados

Deje su respuesta

avatar
  Subscribir  
Notificar